Empleado, empresario o ambos

Empleado, empresario o ambos

¿Cuáles son las ventajas de ser empleado?

R/: Las ventajas de ser un empleado es adquirir más conocimientos cada día, esto obviamente depende del trabajo que se tiene y de lo que se haga en este pero en algunos trabajos el conocimiento es constante, los retos que se afrontan son cada vez más gratificantes y todo esto puede proveer experiencia en caso de querer tomar nuevos caminos.

¿Cuáles son las desventajas de ser empleado?

R/: Las desventajas de ser un empleado son varias, dependiendo del tipo de trabajo este se puede convertir en algo monótono y aburrido, sin muchos retos o que cree ambición en la persona que trabaja, también esta la desventaja del sueldo, dependiendo del trabajo puede ser un sueldo limitado o mínimo el cual no es suficiente para las necesidades que la persona tenga. Otra desventaja puede ser la carga laborar, no todas las personas tienen la misma tolerancia hacia el estrés y esto los puede afectar de manera negativa en la salud mental y consecuentemente física de la persona.

¿Cuáles son las ventajas de ser empresario?

R/: Las ventajas son varias, la persona que es empresario es su propio jefe, no tiene ningún superior a quien rendirle cuentas, su salario puede ser mucho mayor al que un empleado, dependiendo del tipo de trabajo que se haga puede administrar su propio tiempo sin estar comprometido con un horario laborar, se tienen más libertades y tiempo libre que disfrutar.

¿Cuáles son las desventajas de ser empresario?

R/: Las desventajas son pocas pero son de gran peso, cuando alguien es empresario tiene más responsabilidades, deben de estar atentos a la economía para ajustar sus empresas a la par de esta, deben de estar a cargo del personal de la empresa en caso de no tener administradores, siempre deben de estar buscando nuevas oportunidades para expandir su negocio y siempre esta el riesgo de perderlo todo.

En su opinión, ¿qué es mejor: Ser empleado, empresario o ambos? Justifique su respuesta

R/: Creo que es mejor ser ambos, se debe de iniciar siendo empleado para así adquirir experiencia, contactos, conocimiento y una fuente de ingresos inicial la cual puede ayudar a dar el paso hacia convertirse en empresario. Ser empresario tiene muchas más ventajas que ser empleado, más dinero, más libertades, pero si se desea ser un buen empresario no se puede dejar de ser un empleado, ¿Por qué? Porque alguien puede tener su empresa con buena cantidad de empleados, con una buena fuente de ingresos de capital, etc. pero no se puede dejar de trabajar para expandir esta empresa, siempre se deben de buscar nuevas oportunidades, nuevos mercados, nuevos clientes que ayuden a expandir dicha empresa, esto obviamente lo debe de hacer principalmente el empresario o el jefe, se debe de encargar de abrirse a sí mismo y a su empresa nuevas puertas que le permitan expandir su negocio.

Comentarios

  1. "Gracias por tus reflexiones.

    Y a ti, ¿qué te gustaría ser: Empleado o empresario?

    Por cualquiera de las dos que optes, lo importante es ser emprendedor, mantener siempre la disciplina, la constancia y la actitud positiva.

    Muy bien. Sigue adelante que ya casi terminamos esta experiencia de aprendizaje."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog