C# Y LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
C# Y LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Clases
- Herencias
- Métodos
- Instancias
- Atributos o Propiedades
- Polimorfismo
Se puede decir que una clase es la base de un objeto, o sea, una representación básica de dicho objeto, este objeto puede tener diferentes atributos como un color, un peso, una altura, un ancho, etc y también puede tener unos métodos o acciones que realizar, por ejemplo, un carro, se tiene un carro base, este tiene 4 ruedas, 4 puertas, un peso X, un color Y, unos dimensiones Z, etc. A partir de esta clase llamada carro podemos crear una cantidad infinita de otros carros, todos estos otros carros heredan las características básicas del carro principal pero estos pueden cambiarlas y agregar nuevas, por ejemplo, un carro puede tener solo 2 puertas, un color, peso y dimensiones deferentes al carro padre o del que heredo principalmente. Esto también se sucede con los métodos o acciones que realiza el carro, por ejemplo, este nuevo carro aparte de tener las funciones básicas de un carro normal puede tener otras como conductor automático, sistema de alarma, posicionamiento por GPS, etc.
La reutilización de código se refiere al comportamiento y a las técnicas que garantizan que una parte o la totalidad de un programa informático existente se pueda emplear en la construcción de otro programa, de esta forma se aprovecha el trabajo anterior, se economiza tiempo y se reduce la redundancia.
El polimorfismo permite que una clase o un objeto realice el mismo método o acción de diferentes maneras pero sin cambiar la naturaleza de su código, por ejemplo, al programa el método que permita que un vehículo avance, se puede hacer de diferentes maneras al mismo tiempo pero no se puede cambiar la naturaleza de este vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario