Mi Responsabilidad como Analista Forense

 Mi Responsabilidad como Analista Forense

Como analista forense encargado de un caso que requiera de mis conocimientos y de aplicar las leyes pertinentes al delito cometido, debo siempre cumplir con las normas establecidas para un correcto proceso de una auditoria de un sistema que haya sido parte de un delito informático, como profesional, siempre debo de cumplir con mi labor de una manera responsable, ética, sincera y transparente y de ninguna manera dejar que otros factores entorpezcan mi investigación ni mis valores profesionales y personales. Cómo analista forense debo de cumplir con los siguientes objetivos:

  • Velar por el cumplimiento de las leyes que rigen sobre los sistemas informáticos y los delitos sobre estos
  • Ser imparcial en todas las investigaciones en las que participe, evitando conflictos de interés o dejando que terceros influyan en mi toma de decisiones.
  •  Ser siempre transparente con la información que posee sobre un caso y nunca ocultar información que pueda afectar el rumbo de una investigación.
  • Seguir rigurosamente el proceso de cadena de custodia, para así tener un resultado limpio y oportuno.
  • Utilizar todas las herramientas posibles siempre y cuando estás me permitan hacer cumplimiento de mi labor como analista forense y estén dentro de lo permitido por la ley.
  •  Estar siempre al día sobre nuevas tácticas y modalidades de delitos informáticos, para así estar siempre preparado para nuevos retos.


Comentarios

Entradas populares de este blog